PROYECTO: PROMEXICO – FENAGH

La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras en conjunto con ProMéxico y con el apoyo de los organismos colaboradores como la Secretaria de Desarrollo Económico a través de ProHonduras, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Cámara de Comercio de Industria de Cortes (CCIC) participan en la organización del foro:

Diseño e Implementación de una Estrategia para la Vinculación, Capacitación y Consolidación de las MIPYMEs de México y Honduras: Conformación de Núcleos Empresariales del sector agroindustrial.

Honduras, 17 de octubre 2017._ Para mejorar la productividad y competitividad de Mipymes hondureñas, orientadas al  sector agroalimentario y agroindustrial del país, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través de PROHONDURAS y con el apoyo del Programa AL-Invest  de la Unión en Europea en Honduras desarrollan el  Foro de Capacitación Promoción Comercial Nacional e Internacional.

Este evento tiene como sede la ciudad de San Pedro Sula, este martes 17 octubre del presente año, en el cual se busca apoyar a las Mipymes de los sectores antes citados, y promover la creación de mecanismos asociativos que permitan su fortalecimiento.

Otro de los objetivos de este Foro, es  lograr una vinculación y colaboración productiva de núcleos de cooperación empresarial y formación de economías de escala. Igualmente, se busca incrementar la eficacia y gestión de los recursos, así como, el impulso de la internacionalización de sus productos y servicios al mercado exterior prioritariamente la Unión Europea.

Mano Calificada

Vendrá a  potenciar el nivel de mano de obra calificada y especializada del sector agroindustrial en Honduras; a la vez pretende dinamizar el mercado de servicios de desarrollo empresarial. En el evento se contara con la participación del Lic. Samuel Lara, Experto en la Metodología REDEX de PROMEXICO.