Menu

nuestra gente

Mensaje del Presidente

En este especial momento que pasa nuestro País, el sector Agropecuario representado por la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras-FENAGH- ha estado trabajando para brindar su apoyo a todos los sectores productivos que proveen la canasta básica de todos los hondureños.

De nadie pasa desapercibido que vivimos momentos especiales en nuestra historia humana, y en nuestro caso como sociedad Hondureña, nos enfrentamos a nuevos retos que no serán fáciles de solventar pero sabemos que la sociedad en su conjunto quiere avanzar con esperanza y propuestas innovadoras hacia el futuro, los ciudadanos de este país queremos progreso y a esto apuesta el sector agropecuario.

Estamos dispuestos a hacer crecer mucho más y de mejor manera a nuestros sectores, valorando el respeto a la propiedad privada, con normativas modernas, donde el sector privado pueda asumir desafíos mayores para levantar nuestra economía, que sabemos estará bien golpeada en los próximos años.

Es importante resaltar que debemos trabajar aún más por el pequeño productor, con apoyo en tecnologías y acceso al crédito, sin dejar de lado la mediana y grande empresa que son generadores importantes de empleos y que también requieren un fuerte apoyo apuntalando políticas de disponibilidad financiera a largo plazo y tasas de interés de fomento.

Pero, el aspecto económico no es el único en el que la FENAGH ha estado trabajando. Una de las áreas en las que hemos puesto nuestro esfuerzo y empeño es en fortalecer los programas sanitarios, la trazabilidad bovina la cual permitirá a las autoridades y consumidores encontrar y seguir el rastro de un alimento, una ración, un animal destinado a la producción de productos alimenticios o una sustancia destinada a ser incorporada en alimentos o raciones a través de todas las etapas de producción, trasformación y distribución, entre otros programas.

La convergencia de todos los esfuerzos, que se han estado dando de manera constante y sostenida han dado buenos frutos; ya que nos ha permitido hacer planteamientos sólidos, que han beneficiado a muchas instituciones y gremiales de las cuales esperamos para años venideros una mayor incorporación a la prestación de servicios a sus agremiados, obteniendo esa identificación y reconocimiento por la sociedad.

En términos generales, consideramos que vamos por buen camino, no obstante que la Pandemia generada por el COVID-19, los fenómenos naturales provocados por la inclemencia del cambio climático, que han afectado a todo el país y al mundo, el sistema agroalimentario no se ha detenido, en unos pocos meses se afectó la comercialización al consumidor final, pero se están retomando los ritmos marcados por su crecimiento precedente.

Creo que la visión dejada por los dirigentes que me han antecedido en esta prestigiosa organización, está siendo llevada de manera responsable y más que todo con las aspiraciones de todo productor o dirigente gremial que se resumen en: seguridad jurídica, mercados y apoyo en normativas para su desarrollo.

Amigos, directivos, presidentes de las más de 45 organizaciones afiliadas a la FENAGH los invito a poner todo nuestro esfuerzo para poder dar un salto en el desarrollo,  en bien de todos los habitantes de este noble pueblo.

Muchas gracias.

Ing. Anabel Gallardo PoncePresidente FENAGH | 2019-2021

NEWSLETTER

FENAGH INSIDER

Suscribete a nuestro newsletter para darte cuenta de la actualidad que nos rodea en temas de agricultura y ganaderia.

© 2021, FENAGH todos los derechos reservados
Blvd suyapa, Colonia Florencia, Sector SurCasa 3802, Tegucigalpa, Honduras