Menu

Noticia

Pre Lanzamiento Plataforma Nacional de Ganadería Sostenible

13 de Julio, 2021

El jueves 08 de julio de 2021, en las instalaciones del Centro de Capacitación Kellogg de la Escuela Agrícola Zamorano, se realizó el evento de pre lanzamiento de la Plataforma Nacional de Ganadería Sostenible (PNGS).

El evento fue promocionado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Subsecretaría de Ganadería, Mi Ambiente, la FAO, CATIE y la FENAGH, con el apoyo de Zamorano y otras instituciones y actores de la Cadena Agroalimentaria Bovina.

La Plataforma Nacional de Ganadería Sostenible se enmarca en el Acuerdo Ministerial No.043-2021 publicado en el Diario Oficial La Gaceta del 31 de mayo de 2021, como una instancia o mesa de gobernanza, coordinación interinstitucional al más alto nivel y gestión de la ganadería bovina a nivel nacional con un enfoque de sostenibilidad ambiental, económica y social.

La FENAGH y sus cámaras CAHLE y CAFOGAH  nos sentimos totalmente contentos de este paso tan importante que se dio el día de ayer, ya que es una meta que hemos venido anhelando desde varios años por la importancia que adquiere este tipo de alianzas interinstitucionales por el bien de la ganadería nacional. La gestión de la Plataforma vendrá a beneficiar no solo al sector ganadero, sino también a todos los sectores agro-productivos y a la sociedad hondureña en general, ya que la labor de cuidar, preservar y regenerar los recursos naturales, como estrategia de mitigación de los efectos del cambio climático, nos beneficia a todos. 

COMPARTELO EN TUS REDES

NEWSLETTER

FENAGH INSIDER

Suscribete a nuestro newsletter para darte cuenta de la actualidad que nos rodea en temas de agricultura y ganaderia.

© 2021, FENAGH todos los derechos reservados
Blvd suyapa, Colonia Florencia, Sector SurCasa 3802, Tegucigalpa, Honduras